Valencia, 20 de septiembre de 2022- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes ha manifestado en Intereconomía Valencia: “se va a crear una mesa de diálogo para intentar llevar un control en todos los municipios y crear sinergias para reforzar los dispositivos en los municipios donde va a haber más afluencia de público. Esto es una iniciativa que creo que Valencia ciudad también debería de hacerlo con toda el área metropolitana porque la población se desplaza y no podemos aumentar la plantilla de policía local para dos días”.
En esta misma línea, el alcalde de Sedaví ha expuesto: “lamentablemente, en diferentes municipios se han realizado actos deplorables y ha habido gente que ha sufrido apuñalamientos en varias fiestas patronales. Por ello, desde la mancomunidad hemos convocado una reunión con los alcaldes, los jefes de policía local y la seguridad del estado para ver cómo podemos atajar este problema que revienta los actos de las fiestas y crea temor entre la ciudadanía”.
Por otra parte, en vistas al futuro de la movilidad, Cabanes ha indicado: “hay generar unas mesas de diálogo donde estén representadas todas las partes porque aparte del transporte público se está apostando por muchos carriles bici o zonas peatonales, por ello todos los usuarios y administraciones deberían hablar al respecto para hacer acciones conjuntas”.
A su vez, respecto a los posibles aparcamientos lanzadera propuestos por la Generalitat, el alcalde de Sedaví ha apuntado: “Valencia Sud funciona muy bien donde la gente llega con sus vehículos para estacionarlos y entrar a la ciudad con el metro. Pienso que se debe desarrollar más esos parkings disuasorios que permitan una mayor conectividad”.
En vistas de la posición de Mamen Peris para las primarias de Ciudadanos en Valencia, José Francisco Cabanes ha abogado: “ella misma se creía y defendía el proyecto de Ciudadanos porque es una persona muy íntegra. El problema es que varias personas utilizaron esta formación como trampolín para buscar fines propios y otras salidas, por ello Mamen estuvo muy acertada y sabe que las personas han fallado al proyecto”.