Valencia, 27 de abril de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la ampliación del puerto si que puede afectar a Sedaví porque generará un impacto en toda el área metropolitana. Con respecto a Ábalos, sigo esperando a que nos llamen para poder sacar el proyecto adelante que afecta a la pista de Silla”.
También, el alcalde de Sedaví ha apuntado que “no todo el turismo es sol y playa, porque ahora está en auge el turismo de interior y debemos ponerlo en valor porque, además, permite repoblar las zonas rurales. Es un gran momento para poder relanzarlo y la pandemia nos ha sensibilizado con el entorno natural”.
Por otra parte, en vistas de las líneas que se trabajan desde el consistorio, Cabanes ha indicado que “Sedaví tiene dos objetivos principales que son, renovar el alcantarillado y mejorar las vías públicas para evitar inundaciones. Antes el dinero que llegaba ya estaba destinado a alguna acción, pero ahora tenemos mayor libertad”.
Así pues, respecto a la iniciativa que se pretende poner en marcha por el ayuntamiento de Valencia para nuevo cauce del Río Turia, el alcalde de Sedaví ha expuesto que “todos los proyectos necesitan su estudio y ver las pautas marcadas. Si es verdad que si hace 60 años se hubiera hecho un estudio al respecto a la desviación del Turia, no se hubieran separado pueblo y aislarlos de la ciudad”.
Por último, José Francisco Cabanes ha explicado que “el vacunódromo está muy bien indicado, pero nuestros vecinos no están acostumbrados a moverse por esta zona, por lo que estamos acompañando a todos. Pero hay que poner en valor todo el trabajo que están realizando todos los sanitarios”.