José Enrique Aguar (Unió-n) en El Intercafé: “El valencianismo del S.XXI es abordar los problemas de los valencianos desde aquí”

Valencia, 16 de junio de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Contigo, José Enrique Aguar, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “No podemos ir al valencianismo de hace 40 años cuando el himno, la bandera y el nombre de la Comunidad Valenciana estaban en juego. A uno ya no le sirve que vaya a enrollarse con la bandera. El Valencianismo del S.XXI es abordar los problemas de los valencianos con una visión valenciana”.

Cabe recordar que mañana se presenta la coalición Unió-Unión, de la que Contigo forma parte, en el Casino de Agricultura, formada por cinco partidos, con tres que tienen una vertiente más nacional y dos que tienen una vertiente más valencianista.

“Los ciudadanos no somos ciudadanos de segunda o de tercera. No puede ser que los representantes de León o Teruel tengan una representación autonómica y los valencianos somos ciudadanos de primera y no tienen que venir desde fuera a decirnos cómo nos tenemos que organizar”, ha considerado el presidente de Contigo.

Además, tras ser preguntado por cuál es la postura de Unión respecto a otras formaciones políticas que compiten por un mismo nicho electoral, Aguar ha asegurado que no va a haber enfrentamientos entre las formaciones que vayan a defender el valencianismo en las elecciones.

“Lo que nos une es mucho más de lo que nos diferencia, y podemos sumar todavía más y crear una fuerza grande valenciana y valencianista”, ha considerado Aguar.

Además, el presidente de Contigo ha explicado: “Dentro de la coalición tenemos gente que viene de la política como son los partidos políticos, pero tenemos asociaciones y personas individuales que aportan su experiencia y su independencia a este gran trabajo que se quiere hacer”.

Sobre cuáles son los objetivos de esta coalición en las próximas elecciones, Aguar ha explicado que, en un principio, se va a centrar en la ciudad de Valencia y en el área metropolitana debido a una cuestión económica, aunque el planteamiento es poder ir, con el tiempo, llegando a otros puntos de la comunidad autónoma.