Valencia, 11 de julio de 2022
El presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar ha señalado en Intereconomía Valencia: “estamos a tiempo y obligados de llegar a una gran coalición que nos represente y lleve hacia delante todas las demandas de la sociedad valenciana y si eso no se consigue nos echarán la culpa a los políticos por la culpa de los corralitos o los personalismos”.
Es por ello, que José Enrique Aguar ha afirmado: “mañana nos reunimos la Unió con Decideix para seguir aglutinando fuerzas porque tenemos un tiempo hasta el 9 d’Octubre donde tendríamos que salir todos juntos para reivindicar nuestras necesidades. Antes éramos 18 partidos para presentarnos a Valencia, ahora el proyecto de la Unió se presentará en la ciudad y en los municipios del área metropolitana”.
Es por ello, que el presidente de Contigo Somos Democracia ha apuntado: “40 años el valencianismo ha estado fuera de las instituciones y en la calle está presente ese sentimiento de necesidad. Además, muchas comunidades autónomas que no tienen un sentimiento histórico consiguen representación en las instituciones e incluso en el Estado”.
A su vez, Aguar ha destacado: “el problema no está en lo ideológico donde estamos al 85% identificados, si no en lo personal. En la Unió, los cinco partidos que formamos parte del proyecto vamos a dejar de lado a nuestros candidatos y buscaremos la persona independiente más capacitada porque los personalismos se tienen que dejar en casa”.