Valencia, 1 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre las medidas que se tomarán para ayudar a Ucrania: “Toda la ciudadanía se va a volcar en la acogida de refugiados ucranianos” y “España y l’Horta Sud hemos sido siempre muy solidarios con los refugiados”.
Cabanes ha asegurado que las gestiones dependerán de la Conselleria de Asuntos Sociales, aunque tendrá la ayuda y el apoyo de los alcaldes y ciudadanos valencianos. Además, el alcalde de Sedaví ha asegurado que se están produciendo conversaciones entre alcaldes para coordinar reuniones en las que consensuar medidas concretas.
Cabanes ha considerado que el pueblo valenciano ha necesitado ayuda similar en épocas pasadas y que parte de esa capacidad de solidaridad que tiene en la actualidad la Comunidad Valenciana proviene de recordar el pasado.
Sobre las medidas adoptadas por la Unión Europea en el pasado respecto a los países afectados, Cabanes ha considerado que la UE “deberá recular” en lo que aprobó “porque la solidaridad está por encima de todo”. “Esta situación hace que Europa se tenga que replantear muchos cambios y la adopción de nuevas leyes”, ha añadido el alcalde de Sedaví.
Respecto a las medidas económicas que se tomarán desde el Ayuntamiento para hacer frente a la nueva situación provocada por la crisis de la guerra, Cabanes ha explicado: “Tenemos remanente en los ayuntamientos porque hemos hecho las cosas bien y podemos ir tirando de él. A pesar de ello, necesitamos mayor financiación porque los Ayuntamientos vamos a tener un aumento del gasto”.