Valencia, 22 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la eliminación de la mayoría de las medidas de protección frente al covid por parte de la Generalitat Valenciana: “Tenemos que ir buscando la nueva normalidad, que es un paso más para recuperar lo que siempre hemos tenido como la normalidad”.
Respecto al futuro, y coincidiendo con la intervención de José María Toro en el mismo programa, Cabanes ha compartido con el presidente de AERTE la necesidad de aumentar las plazas en residencias valencianas, ya que hay una gran cantidad de demanda y la presión en los centros residenciales es bastante alta.
Respecto la situación del Partido Popular a nivel estatal, Cabanes ha declarado que existen diferencias entre lo que ocurre en esta situación y lo que ocurrió en el Partido Socialista cuando se produjo la salida de Sánchez: “Aquí hablamos de un tema que arranca de la manera más lamentable posible: espionaje dentro del partido y acusaciones de corrupción”.
Además, el alcalde de Sedaví ha explicado cómo fue la gestión de material sanitario en los momentos más duros de la pandemia, cuando se firmó el contrato en el que está implicado el hermano de Ayuso: “Era un momento difícil. La persona al frente de cada institución gestionó de la manera que mejor podía. Ahora podemos ver que había gente que miraba más en una comisión que en el bien común de todos los vecinos, y eso es lo más lamentable”.
Cabanes también ha analizado la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, aprobada el pasado domingo en referéndum: “Hay que agradecer el gran trabajo que han hecho tras un proceso que ha costado años en poderse llevar a cabo. Ahora abrimos una nueva época para el municipalismo”.
A pesar de ello, ha apuntado: “Si hemos estado hablando muchos meses de lo que es la cercanía de la ciudadanía en el municipalismo, tenemos que recordar que con las fusiones se pierde esta cercanía”.