Valencia, 19 de abril de 2022- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la tasa turística: “después de dos años de pandemia en los que a muchos les va a costar recuperarse del todo, creo que no era el momento para establecer este debate. No toca y no procede poner una tasa cuando el sector ha estado tan castigado, y creo que en la agenda de los alcaldes no está implantarla”.
De hecho, el alcalde de Sedaví ha apuntado: “estamos hablando de una tasa sin saber que necesidades tiene el sector sin mirar cómo está evolucionando. La gran mayoría de los alcaldes están hablando de recuperación y es momento de esperar para establecerla en un futuro”.
Repasando la ocupación hotelera de este último fin de semana, Cabanes ha indicado: “ha aumentado la ocupación en la costa, pero también en el interior que ofrece mucha riqueza y diversidad, y también ha aumentado el nivel de pasajeros en el aeropuerto de Valencia”.
Por otra parte, ante las cuentas municipales, el alcalde de Sedaví ha afirmado: “es fácil decir bajar los impuestos, pero en la administración pública está todo muy cuadrado en ingresos y gastos por ello deben establecer que gastos quitamos y a que sectores perjudicamos. Hay que ver como se está llevando a cabo la recuperación porque se debe reivindicar lo que es de cada municipio apostando por la reforma de la financiación municipal”.
También, en vistas de la retirada de mascarillas en interiores, José Francisco Cabanes ha explicado: “a lo largo de la pandemia siempre hemos tomado decisiones los ayuntamientos porque nos han cargado de responsabilidad. Ahora debemos tener claro que el virus sigue ahí y debemos ir poco a poco avanzando, pero siempre protegiendo a nuestros trabajadores y ciudadanos”.
Por último, ante la situación económica, el alcalde de Sedaví ha expuesto: “la apertura de comercios sigue hacia delante, pero los autónomos son los que mantienen las estructuras de la economía local. Ha habido ayudas, pero por la estructura montada, mucha gente no pudo acceder a ellas”
“Hay que hacer campañas de información muy fuertes para dar a conocer todos los recursos que tienen a mano y que al fin y al cabo son una ayuda más. Y sobre todo, hay que facilitar la agilización de los trámites para que se pueda abrir lo antes posible con todos los requisitos cumplidos”, ha concluido José Francisco Cabanes.