Valencia, 8 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia en términos de organización y gestión de los proyectos europeos por parte de los consistorios: “Gracias a las mancomunidades, los ayuntamientos pequeños podemos sacar proyectos y salir adelante”.
“Los ayuntamientos pequeños dependemos en gran parte de las mancomunidades, por lo que reclamamos mayor inversión en técnicos que puedan llevar estas cuestiones adelante. Todos no somos ayuntamientos grandes con grandes medios para poder llevar adelante estos proyectos”, ha añadido el alcalde de Sedaví respecto a esta cuestión.
Respecto la colaboración entre organizaciones empresariales y las instituciones en términos de gestión de fondos europeos, Cabanes ha considerado: “Hay un colectivo muy importante a la hora de tramitar todas las ayudas que es el Colegio de Gestores, porque es una línea directa con las empresas para informar de todas las ayudas europeas”.
“Aquí llevamos meses defendiendo la colaboración público-privada porque sin ella no se va poder llegar a todo. Esa colaboración es más que necesaria y ahora es cuando se va a ver si existe realmente esa colaboración”, ha explicado Cabanes en relación con el tema anterior.
El alcalde de Sedaví ha mostrado su valoración sobre el Benidorm Fest y ha apuntado: “Se ha primado el lanzar la Comunitat y Benidorm, que es lo importante, y eso ha supuesto un gran impacto a nivel económico y a nivel de publicidad”.