Valencia, 12 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la sentencia que anula el plan especial de la ZAL: “La sentencia de la ZAL dice lo mismo que decía la ciudadanía que pedía que se parase”.
Cabanes, además, ha considerado que una ampliación de estas características conlleva un aumento del tráfico rodado y unas infraestructuras en carreteras que pueden afectar a muchos municipios.
En todo caso, ha declarado: “Aquí veo el mismo problema con la ampliación de la Pista de Silla y con las vías del tren. Siempre hay un problema y creo que es la base, y es que se deben hacer grupos de trabajo para trabajar aquello que afecta a más de un municipio”.
Además, en relación con este asunto, ha añadido: “Si la administración pública, las empresas y los vecinos no van de la mano, es difícilmente vamos a poder crear un territorio de convivencia agradable para todas las partes”.
Respecto a la ampliación de la V-31, carretera que pasa por la Pista de Silla, ha explicado: “De momento está paralizada. Es un triunfo de todos los municipios que estamos a lo largo de la V-31 y que nos sentemos todas las partes a hablar y ver qué es lo que nos puede beneficiar a nosotros”.
En materia de ayudas europeas, el alcalde de Sedaví ha explicado que en su municipio está abierto un departamento de información para todos aquellos vecinos que quieran ir, preguntar y solicitar los distintos paquetes de ayudas que están abiertos.