José Cabanes, alcalde de Sedaví explicó en Intereconomía Valencia la situación de la comarca de l’Horta Sud y del resto de la Comunidad Valenciana.
El alcalde de Sedaví, ha comentado la red de transportes que abarca toda la Comunidad Valenciana: “El principal problema es que estos planes llevan muchos años en lucha, la conectividad con Valencia no llegó hasta hace pocos años después de estar mucho tiempo ignorados. Si echamos la vista atrás a como estamos ahora la conectividad en Valencia ha mejorado, el único problema es que aumentan mucho más rápido las necesidades de transporte que las infraestructuras”.
Cabanes, sobre la ampliación del puerto y su impacto explicó que “durante años Valencia vivió de espaldas al mar poco a poco nos estamos dando la vuelta poniendo la vida de cara al mar. Sin embargo, faltan infraestructuras para la zona costera, ya que siempre que hay marea la zona de El Saler acaba inundándose. Hace falta un plan territorial para que sea una zona visitable para todos.”
José Cabanes, sobre la reunión entre Puig y Mazón comentó que “hay que normalizar la reunión, ya que son los partidos más importantes y deben reunirse más a menudo para explicar los diferentes puntos de vista”. Además, añadió que “la idea de Mazón para frenar el covid-19 está muy bien, pruebas gratuitas para todo el mundo y que estén disponibles”.
Por último, el alcalde de Sedaví analizó la situación actual de pandemia: “Los datos no van a cambiar, estamos en una subida de una ola en niveles máximos que durarán 14 días. Las restricciones ya van a nivel individual, hay mucha concienciación y la población debe decidir si reunirse con los familiares o quedarse en casa”. Cabanes comentó que “la cabalgata de reyes estará pendiente de los datos que recibamos esta semana”.