Valencia, 29 de junio de 2021- Xavi Cuenca
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha aseverado en Intereconomía Valencia que hace una semana en localidades como Alfafar, Benetússer, Paiporta, Massanassa y Catarroja han sufrido rebrotes sobretodo en gente joven que es la que todavía no ha tenido la posibilidad de vacunarse.
“Nos mantenemos en unas cifras estables y en una incidencia controlada. Sufrimos un aumento la semana pasada sobretodo en jóvenes que no tienen acceso a la vacuna. Tenemos una incidencia de entre 20 y 30 en Sedaví. Tenemos que pedir prudencia a todo el mundo en el sentido de que siga usando la mascarilla”, declara Cabanes
En cuanto a la situación económica de las pymes y autónomos de Sedaví, el alcalde de la localidad valenciana explica: “El comercio está estable y la actividad económica va creciendo. Han habido ayudas del Plan Resistir, aunque toda ayuda es poca, y la industria está trabajando al 100%. Durante la pandemia se ha incrementado el ahorro entre los ciudadanos por eso se ve que la gente sale más y consume”.
En referencia a la posible celebración de las fallas, el máximo representante del municipio informa: “En Sedaví la decisión fue que si no se pueden realizar unas Fallas normales no se van a hacer. Los falleros y las comisiones decidieron esto y el ayuntamiento lo apoya. Durante un año y medio han seguido pagando para mantener la falla aunque se han reducido las cuotas y el ayuntamiento les ha ayudado”.