Valencia, 11 de marzo de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la asociación Libertad VCF, José Antonio Pérez, y el directivo económico de la misma, Dionisio Canales, han manifestado en Intereconomía Valencia que desde la asociación se está trabajando para que la administración presione a los dirigentes del Valencia CF, para juntar a los pequeños accionarios y, de esta manera, conseguir echar a MERITON de la gestión del club valencianista.
“Si la ATE se cae, el Valencia podría caer en la disolución. Si finalmente se disuelve, será por la mala gestión de la cúpula del club y, por tanto, la responsabilidad es de los dirigentes del Valencia. La Generalitat a lo mejor propone la prórroga de la ATE. Hay que pedir responsabilidades a Lim porque es el que dirige y el que toma las decisiones”, declara el directivo económico de Libertad VCF.
Asimismo, en referencia a la posible venta de accionariado al príncipe de Johor, Dionisio Canales asegura: “Es todo humo, Peter Lim está perdido y quiere vender el club. No perdería el tiempo en el príncipe de Johor. Tenemos que democratizar el Valencia sin que venga capital extranjero, el club tiene que ser de los valencianistas. El problema es que Anil Murthy no respeta al valencianismo y es un títere de Lim”.
Por su parte, José Antonio Pérez ratifica: “MERITON va a seguir al mando y lo del príncipe es una estratagema más para lavar su imagen, si nos los seguimos creyendo la culpa es nuestra. Hemos impugnado el límite de la subida accionarial. Nuestros abogados están preparándose para el aumento de capital y a la directiva les va a costar llevarlo a cabo. Si se hace la ampliación y se usa para saldar las deudas de MERITON, el dinero no se usa en el beneficio del Valencia porque vuelve a sus arcas. Estamos en el momento para utilizar las acciones, con el 5% de ellas vamos a poder conseguir documentación e investigarla porque ahora vamos a ciegas”.
Con respecto al tratamiento de la prensa a los posibles nuevos accionistas extranjeros del Valencia CF, el presidente de Libertad VCF indica: “Las noticias son las mismas que cuando vino MERITON, están haciendo un lavado de imagen para ilusionar a la afición. A los dirigentes de Singapur no les importa el patrimonio del club, no tienen interés en hacer un club fuerte. No les interesa hacer una licencia fuerte, sino solo una licencia de la FIFA y UEFA para la compra-venta de jugadores. El Valencia se ha gastado 900 millones de euros en jugadores y 700 en los demás aspectos económicos, esto demuestra que la Asociación Anónima Deportiva se ha convertido en una excusa para la compra y venta de jugadores”.