Valencia, 20 de diciembre de 2021
El experto en finanzas, José Antonio Madrigal, ha señalado en Intereconomía Valencia: “cuanto más joven eres más tienes que arriesgar e invertir y viceversa. Los más jóvenes deberían invertir en valores más volátiles y los más mayores en valores más seguros”.
Así pues, Madrigal ha apuntado: “si tienes un conocimiento alto de inversión, es mucho más fácil invertir en aquellas empresas que ya han triunfado porque de muchas empresas dedicadas a lo mismo siempre triunfan una o dos. Mi recomendación es que siempre se invierta en un mercado regulado con auditorias de su funcionamiento”.
“Hasta el 14 de enero no empiezo con las conferencias y las intervenciones en televisión. En Eurekers enseñamos a la gente a invertir bien, a hacer inversiones que funcionan a corto y sobre todo a largo plazo. Nos gustan unas 3.000 empresas, que son las que están en su punto más alto y sus acciones están en su punto más alto. Hay empresas como Apple que no paran de subir, por tanto, nos gustan los ganadores”, ha expuesto el experto en finanzas.
En un repaso a la economía nacional, Madrigal ha destacado: “la bolsa española está bajando a un ritmo de más de 2 pero la bolsa americana está en máximos históricos. No tenemos empresas novedosas ni actualizadas, el modelo de bancos que tenemos con una gran reputación se ha quedado desfasado y se les ve el plumero porque quieren vendernos desde un seguro hasta un televisor”.
“El Mercado Alternativo Bursátil está creado para que las pequeñas compañías puedan financiarse a coste cero. En Valencia hay muchos startups muy estables y se está haciendo un gran trabajo. Nos pensamos que para crear una empresa hacen falta muchos y los mejores empleados del mundo, y muchas grandes compañías se han creado con pocas personas”, ha indicado el experto en materia económica.
De hecho, el experto en finanzas ha afirmado: “hay que estar loco para crear una empresa en España porque no te encuentras gente para trabajar con todo el paro que hay. Necesitamos exportar mucho más a China como hace Latinoamérica o Alemania, nosotros solo exportamos el 6%”.
Así pues, respecto al papel de Telefónica, José Antonio Madrigal ha expuesto: “tenía un gran monopolio y con la llegada de Whatsapp ha cambiado todo. La empresa española ha ido adquiriendo compañías de otros sectores y su cotización ha caído casi 30 euros en veinte años”.