Valencia, 11 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El jefe de negocios de la startup valenciana Cubicup, Joaquín Corpus, ha señalado en ‘El Intercafé’ de Intereconomía Valencia que la empresa se dedica a hacer una planificación previa al detalle de todos los aspectos que conlleva una obra mediante el uso de la tecnología.
“La compañía nace en 2018. los cuatro socios fundadores no se conocían, pero gracias a Demium arrancaron el negocio de reformas y construcción que tiene mucho que innovar y avanzar tecnológicamente. Una obra es un servicio físico, pero sí que hay elementos que se puede aportar valor mediante la tecnología. La clave es la coordinación entre oficios y eso es gracias al estudio previo”, ha declarado Corpus.
Sobre el servicio que presta la startup, su jefe de negocios ha recalcado: “Uno de los principales dolores que hay en una reforma es la experiencia que tiene como propietario. La idea es planificarlo todo bien para que todas las partes estén cómodas. Certificamos a los profesionales que trabajan con nosotros mediante auditorías 360 para que el propietario sepa que va a trabajar con los mejores”.
En referencia a las dificultades que sufrieron a causa del confinamiento y la posterior recuperación del sector, Joaquín Corpus ha afirmado: “Durante la pandemia se tuvieron que parar operaciones pero a continuación tuvimos un gran boom. Estamos hablando de un mercado cerca de los 60.000 millones de euros que creció el año pasado un 6%, pese a la caída, el sector se recuperó muy rápido”.
“En España tenemos uno de los parques inmobiliarios más antiguos de Europa y ahí estamos ofreciendo el servicio para modernizarlo”, ha comentado el especialista en el sector de la reforma.
Por último, acerca de los avances en la construcción, Corpus ha fundamentado: “La legislación irá avanzando en el sentido de la seguridad y el mantenimiento de los edificios. Cada vez el sector de la construcción se va profesionalizando más”.