06, oct, 2021.-
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que el departamento de Salud de Torrevieja perderá 300 trabajadores tras la reversión y el Gobierno valenciano aún no sabe si contratará personal.
José Juan Zaplana se ha pronunciado así en la comisión de Sanidad celebrada hoy en Les Corts, en la que ha comparecido la consellera Barceló para hablar de la reversión. “Todas las respuestas de la consellera son vagas, porque viene aquí diciendo que todo está preparado, pero no resuelve ninguna duda”, ha manifestado.
Así, el diputado popular ha criticado que estamos a una semana de que la Generalitat asuma la gestión directa de un departamento de salud que atiende a más de 180.000 personas y la consellera “no da respuestas”. “Barceló dice que la Generalitat está preparada, pero el 15 de octubre se van a la calle 300 personas con contratos eventuales, además de los jefes de servicio”, ha indicado. Además, se ha referido a un comunicado emitido por los sindicatos UGT y CCOO en el que señalan que se reunieron con la gerente y el comisionado “y que a fecha del 5 de octubre no pudieron garantizar que se pueda contratar a personal porque no se dispone de un fondo presupuestario para ello y únicamente se ha garantizado 12 enfermeros y tres médicos”.
José Juan Zaplana ha pedido a la consellera que “no deje de lado a las personas y los profesionales por puro sectarismo” y ha recordado lo ocurrido en la Ribera. “El hospital de Alzira era líder y ahora los profesionales y los pacientes sufren un modelo de izquierdas basado en la precariedad y en el empeoramiento de la calidad asistencial. Lo que han conseguido es que las cosas sean peor y más caras y eso es lo que quieren para Torrevieja”.
El portavoz de Sanidad ha preguntado a Barceló “qué va a pasar con el decreto, cuándo se va a aprobar, qué pasa con el convenio colectivo de los trabajadores o con el proceso de selección del equipo directivo, así como con las empresas subcontratadas que ofrecen servicios al departamento de salud y sobre las que no ha aclarado si se prorrogarán los contratos, se licitarán nuevos o qué va a pasar con el personal. A una semana no se sabe nada”, ha concluido.