Valencia, 21 de septiembre de 2022
El alcalde de Torrent, Jesús Ros ha manifestado en Intereconomía Valencia con motivo de la semana de la movilidad: “esta materia no es ideológica y se debe hacer entre todos los municipios de las áreas metropolitanas. Es una asignatura pendiente porque es complicado que en una comarca como la nuestra tengamos que hacer trayectos innecesarios para llegar a pueblos de al lado. Hay que poner la primera piedra para que los proyectos del plan metropolitano sigan hacia delante”.
Al hilo de esto, Jesús Ros ha fundamentado: “es un problema de todos. La mejor política es la de concienciación de la ciudadanía porque el ayuntamiento puede diseñar las infraestructuras necesarias, pero sin pedagogía y desarrollo no se puede desarrollar”.
Es más, el alcalde de Torrent ha señalado: “hay que hacer un uso racional de los sistemas de movilidad y, sobre todo, reducir el uso de coche para desplazamiento mínimos puesto que se aumenta el nivel de contaminación, de congestión en la calle y luego puede haber problemas de aparcamiento”.
En vistas de la posición del vehículo eléctrico, Ros ha apuntado: “es un vehículo que gasta un producto diferente, pero es una mejora medioambiental para la ciudad. Se acabarán imponiéndose, aunque ahora mismo tienen un coste muy alto y las infraestructuras necesarias para su desarrollo se están estableciendo poco a poco”.
Otro de los vehículos emergentes son los patinetes eléctricos, a los cuales, el alcalde de Torrent se ha referido: “no pueden circular por las aceras, ni por la avenida donde se ponen denuncias todos los días del año. Estamos trabajando en la ordenanza donde hemos querido poner ciertas cuestiones que aún no son posibles, pero se les debe tratar si o si como un vehículo más”.
Por otra parte, en clave política, en vistas de la decisión de Carmen Martínez de no continuar tras 24 años al frente de Quart de Poblet, Ros ha apuntado: “fue una gran sorpresa porque no me la esperaba, pero tras tantos años es normal”. A su vez, respecto a su posición, el alcalde de Torrent ha destacado: “tengo ganas de seguir trabajando por Torrent y continuar con los proyectos a medio y largo plazo para la ciudad. La junta electoral cerrará el plazo a primeros de abril y hasta ahí puede cambiar todo”.