Javier García en A Buenas Horas: “Los bautismos aéreos hacen sentir que estás en el aire, que el avión lo llevas tú”

Valencia, 9 de marzo de 2021.- Raquel Barba

Desde el aeródromo de Requena, Javier García ha participado en el programa A Buenas Horas, presentado y dirigido por Miguel Ángel Pastor en la 107.1 Radio Intereconomía Valencia.

Hoy no es el día perfecto para salir a volar, la meteorología no acompaña, y según dice, los vuelos de formación, y los bautismos del aire, no se suelen hacer. Pero ¿qué son los bautizos del aire? “Son los primeros vuelos de la persona que lo realiza, y se hacen en aviones pequeños”, explica. Se trata de una experiencia donde la adrenalina y la emoción son las protagonistas. “Es como una clase de vuelo, pero a personas que no quieren formarse, sino que quieren conocer en primera persona lo que se siente al volar. Las reacciones son de felicidad, sentir que estás en el aire y además en un avión pequeño, porque las sensaciones son más intensas”.

Los viajes duran entre veinte minutos y una hora y permiten que la persona “coja los mandos”, acompañada, por supuesto, de un profesional. La experiencia no solo permite ver Valencia desde el aire, sino que además “sientes que el avión lo llevas tú”. Una experiencia como esta se puede incluso compartir con otras personas a la vez, y cuando se trata de regalar, es un presente muy especial: “Algunas veces hemos organizado varios aviones a la vez para grupos, para despedidas de soltero, nos lo han pedido para personas de todas las edades… e incluso jóvenes que quieren ser pilotos y a los que sus padres les regalan el vuelo para que tengan un primer contacto con el aire”.

Además de los bautismos del aire, en Airpull también cuentan con otras actividades: “A lo largo de noviembre y diciembre podremos hacer paracaidismo en Requena. Queríamos haber empezado en verano pero los plazos legales y los trámites se han extendido. También contamos con cursos para perder el miedo a volar”. Y, cómo no, la escuela de vuelo: “El curso de formación de pilotos termina con todo lo necesario para lanzarse al mundo laboral. Cuenta con 280 horas de vuelo y dura 15 meses. No son unos meses difíciles, pero sí intensos, y hay que dedicarle esfuerzo”.

Para los interesados, tanto los bautismos del aire como cualquiera de sus actividades se pueden encontrar en su página web www.airpull.com. Un click, ¡y volando!