Valencia, 26 de octubre de 2021- Diego Varea
El CEO de Sinfny, una empresa valenciana que forma parte de un gran grupo con 150 trabajadores, Javier Alcalá ha expuesto en Intereconomía Valencia: “me asusta el futuro de nuestros hijos porque tenemos una tendencia hacia la extensión de lo que son los negocios, pero al mismo tiempo hacia la incorporación de los productos que vienen de fuera. Aquí tenemos capacidad, talento e industria para poder revertir la situación, y la digitalización y nuevas robóticas van a multiplicar las oportunidades”.
Javier Alcalá es representante del sector de la industria 4.0 dentro de la asociación Start Up Valencia, por lo que ha explicado: “la robótica, la digitalización, los datos, la interconexión entre plataformas son las nuevas tendencias tecnológicas a las que las industrias tradicionales valencianas deben ir adaptándose, y no de un punto de vista de sustituir a las personas, si no completar para ser más fuertes”.
Por otra parte, respecto a la actividad de Sinfiny, el CEO ha manifestado: “fue una iniciativa que viniendo desde el sector de la automoción trabajando directamente con Ford, veíamos la necesidad de empezar a extender toda la tecnología a los procesos productivos de las industrias que tenían que proveer esos componentes a los vehículos de Ford”.
“Decimos montar una empresa con una serie de expertos en el área de robótica, programación y diseño mecánico, para buscar las necesidades de las empresas que fabrican estos componentes para diseñar y producir maquinaria que optimice tanto los costes como los tiempos”, ha señalado Alcalá.
Al hilo de esto, el CEO de Sinfiny ha apuntado: “lo interesante son todos los algoritmos y programación que debe tener una cadena para ser capaces de coordinarse todos los robots, y recibir toda la demanda de los pedidos de los proveedores casi en tiempo real para eliminar los stocks y materias primas”.