- El letrado defiende que han puesto la demanda con muchos fundamentos porque creen que pueden declarar la nulidad del proceso de compra del Valencia.
Valencia, 28 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El abogado valenciano, Jaime Navarro, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la demanda se ha interpuesto contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez porque vendieron sus acciones sin imponer obligaciones ni objetivos, además de que incumplieron su compromiso de construir el nuevo Mestalla antes del centenario del club y rebajar la deuda en 200 millones.
“Hemos visto que en el contrato de venta a MERITON no había obligaciones de ámbito deportivo tampoco, ni de quedar entre los primeros puestos ni determinadas indicaciones sobre la dirección deportiva. Marcelino fue el único fichaje bueno en el puesto de entrenador pero lo expulsaron al igual que otros trabajadores anónimos. El fichaje de Bordalás está impulsado por la lucha de Libertad VCF y nuestras acciones judiciales”, ha declarado Navarro.
En esta línea, el letrado al frente de las demandas ha informado: “Había un informe jurídico que decía que para vender el Valencia se tenía que hacer con un contrato, por eso estos dos directivos han actuado sin diligencia y los socios pueden pedir una indemnización por daños morales y económicos”.
“Pedimos a la Audiencia Provincial de Valencia que se determine una administración judicial del club porque, entre otras cosas, MERITON se está arruinando con las acciones del Valencia. Hasta la administración judicial con un perito al mando de las operaciones y un juez supervisándolas, las acciones van a subir ya que cada vez valen menos. La administración judicial no perjudica a nadie y puede salvar a todas las partes”, ha explicado Jaime Navarro.
En referencia a las noticias que apuntan a que la propiedad del Valencia está dispuesta a retomar las obras del estadio, el abogado valenciano ha remarcado: “Estamos abiertos a hablar de lo que ellos quieran pero no hemos recibido ninguna comunicación directa. Ellos están reaccionando a nuestras acciones judiciales. Intentamos mover a la dirección del Valencia para que tomen buenas decisiones deportivas pero nuestro objetivo es ganar nuestros litigios en el juzgado”.
“Se ficha a Bordalás para llegar a Europa. Después de la rueda de presa se publica en presa que se retoman las obras del estadio. La asociación valencianista está ejerciendo una oposición brutal y presionando para que se tomen decisiones adecuadas”, ha insistido Navarro sobre la labor de Libertad VCF.
Acerca de las posibles indemnizaciones a las personas físicas o jurídicas por las pérdidas ocasionadas por el Estado de Alarma, el experto en cuestiones jurídicas ha argumentado: “La obligación del estado que tiene de indemnizar a los trabajadores y empresarios por que cesara su trabajo durante el estado de alarma se tenían que pagar por una ley orgánica del 1981, no hacía falta la sentencia del Tribunal Constitucional. Ahora encima el Constitucional diga que el Estado de Alarma fue inconstitucional, nos da más razones”.