J.Vicente Anaya presenta sus avales de “militantes de base” y pide un Congreso “limpio, donde impere la libertad de conciencia”

• Pide que las votaciones sean en una agrupación de sedes, un lugar neutro, “para que nadie pueda interferir en la libertad de nuestros militantes”
• Señala que le apoyan militantes de base, el motor del PPCV, “militantes sin cargo, que viven para el PP y quieren elegir sin que nadie les pida explicaciones. Militantes cuya única atadura es la Comunitat Valenciana”
• Los afiliados “se merecen un proceso en libertad para poder ayudar a nuestro Presidente Pablo Casado ganar las elecciones y apartar al Botànic de la Generalitat

Valencia, 14 de mayo de 2021

El precandidato al XV Congreso Autonómico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que se celebrará en Valencia el próximo 3 de mayo ha presentado hoy los avales de “militantes de base que levantan todo los días la persiana” para poder concurrir a un proceso que espera se haga “en libertad y sin intervencinismos”.

Anaya ha señalado que “ha sido duro” porque “durante nuestro recorrido por la Comunitat hemos visto que en muchos casos los militantes no han tenido la libertad de elegir a quién avalar. El aparato del partido ha hecho su trabajo y nosotros hemos hecho el nuestro. Nuestra candidatura es la de los militantes de base, por eso pedimos que se les deje votar en conciencia”.

El Alcalde de Ayora se ha expresado así tras depositar en la sede del PP los avales necesarios para ser proclamado candidato donde ha señalado que “espera que los militantes del PP puedan elegir libremente a su nuevo líder”.
Al respecto ha señalado que representa la candidatura de los militantes de base, esa es nuestra fuerza, la fuerza de municipalismo, y ha añadido que también hay muchos alcaldes y concejales que “nos han pedido anonimato. Estoy orgulloso porque son militantes que me han querido avalar sin complejos”.

Así, ha explicado que quienes le avalan “son militantes sin cargo, el motor de este partido, que viven para el PP y quieren elegir sin que nadie les llame y pida explicaciones”. “Militantes con esperanza e ilusión para llevar a este partido a las instituciones. Militantes que levantan todos los días la persiana y que sufren el caos y el olvido de Ximo Puig. Militantes cuya única atadura es la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha pedido un “proceso limpio, sin tarjetas rojas” porque los afiliados “se merecen un proceso en libertad para poder ayudar a nuestro Presidente Pablo Casado ganar las elecciones y apartar al Botànic de la Generalitat. “Hemos hecho una campaña sin fotos, sin pompa, porque los afiliados son los que tienen la voz, los protagonistas. Esta candidatura representa al afiliado de base”.

Por eso, ha reclamado que las votaciones sean en un lugar neutro, en una agrupación de sedes, para que nadie pueda interferir en la libertad de nuestros militantes. Quienes me conocen saben que no me guía ninguna pretensión irreflexiva, nada hay de irreflexivo cuando alguien defiende la libertad de conciencia”.

En este contexto, ha añadido que se presenta porque “en el PP hemos conseguido un largo camino para poder dejar el partido en manos de las bases, no del aparato”.