Valencia, 21 de septiembre de 2021- Diego Varea
El director de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST), Iván Valls, ha señalado en Intereconomía Valencia que “contamos con más de 300 asociados, y este año han entrado 52 nuevos donde observamos que se adhieren más empresas de servicios, y somos una de las más longevas de la Comunidad Valenciana. Torrent es una ciudad dinámica, de servicios y, sobre todo, comercial”.
Así pues, repasando el balance anual, el director de ACST ha apuntado que “hemos amortiguado bien la crisis porque en Torrent hemos tenido 49 cierres sobre un volumen de más de 2.000 empresas, y ha habido pérdidas de facturación entre el 20 y 40%”
Por otra parte, respecto a las distintas ayudas que reciben las empresas, Vallas ha indicado que “valoramos las ayudas que han ido apareciendo en diferentes administraciones, pero echamos falta la llegada de los fondos europeos. Además, hemos trabajado con diferentes entidades bancarias privadas para crear líneas de crédito directas a nuestros asociados”.
“Tenemos acuerdos con Cajamar, Caixa Popular y Banco Sabadell, que lanzaron créditos a fondo perdido con un tipo de interés bajo, pero detectamos que la gente en época de crisis y con la avalancha de ayudas lanzadas se han sentido desbordados”, ha concluido Iván Valls.