La presidenta del PPCV asegura que “es una opción factible, ya que el Consell tendrá que hacer un gran esfuerzo de caja para este año 2021 y en 2022, lo que dejará un escenario económico muy difícil para Puig”
Por otra parte, Bonig ha destacado en relación con los congresos locales que el Partido Popular está celebrando en las provinciales de Castellón, Alicante y Valencia que “era muy necesario renovar las estructuras orgánicas, como paso imprescindible para afrontar con garantías las elecciones municipales de 2023”.
Valencia, 8 de marzo de 2021- Belén Hernández
La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado en Intereconomía Valencia que “no descarto el adelanto electoral de Puig para el próximo año 2022, teniendo en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrentará el Consell, por tener que hacer un gran esfuerzo en inversión y cuadrar las cuentas para los dos próximos ejercicios”.
Asimismo, la presidenta del PPCV se ha referido en “El Intercafé” a los congresos locales que está celebrando su partido en las agrupaciones municipales, señalando que “es un proceso que se está celebrando con normalidad, y cumpliendo con las normas de seguridad. Así que espero que pueda finalizar en 2021, y que se pueda conseguir el máximo consenso sobre un candidato para las presidencias locales”.
Y a este respecto, Bonig se ha mostrado contundente, recordando que “yo fui alcaldesa de Vall d´Uxó o María José Catalá de Torrent sin que fuésemos presidentas locales. Pero aún así, donde el consenso no sea posible y se presenten varios candidatos se votará dentro de la legalidad, porque ante todo, hay que cumplir la Ley y tener altura de miras”.