·El PP advierte que cuantas cosas más tienen que pasar en la EMT para apartar a Compromís (Grezzi y Ribó) del control de esta compañía que ya cuesta cada año 100 millones a los vecinos de Valencia y con un robo de cuatro millones de euros de sus cuentas
Valencia, 20 de octubre de 2021
La Inspección de Trabajo ha sancionado a la EMT y le ha impuesto una multa de 75.000 euros por diferentes infracciones y que en el ámbito laboral se le condena por una “cesión ilegal de trabajadores”, ya que la Inspección ha probado que trabajadores de una subcontrata estaban realizando trabajos propios de empleados de la EMT como la conducción de autobuses en las cocheras.
La Inspección de Trabajo ha podido comprobar que trabajadores de una subcontrata de la EMT estaban realizando trabajos propios de empleados de la compañía, y se dice que “en el curso de la visita se identificó a diversos trabajadores que conducían autobuses de la empresa en el interior de sus instalaciones, y que no pertenecen a la plantilla de la EMT sino que, según manifiestan pertenecen a una contrata de servicios”.
Según la resolución dictada por Inspección de Trabajo “los hechos contenidos en la presente acta, constituyen diversas infracciones que, por lo que se refiere al ámbito laboral, se concretan en la cesión de trabajadores, contemplada en el artículo 43.2 del Estatuto de los Trabajadores, cuyo Texto refundido vigente, fue aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre”.
El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, “Ribó y Grezzi deben estar fuera del control de la EMT, pues su gestión ya nos cuesta todos los años a los valencianos 100 millones de euros al año. Nos han robado 4 millones de euros en transferencias durante un mes de las cuentas, ni se ha recuperado el dinero ni se ha dado con los culpables. Se han incendiado las cocheras que acabaron con más de veintena de autobuses. Ahora la multa de Inspección de Trabajo y una más que tiene abierta la Trabajo por los urinarios de los conductores de autobuses”.