IDEACV propone reducir un 50% el impuesto de circulación en Valencia, debido al incremento de carriles bici y aumento de zonas peatonales.
Valencia, 7 de septiembre de 2022
IDEACV considera un acierto aportar por el bienestar de los peatones y fomentar el desplazamiento sostenible, no obstante para este partido de centro, transversal, liberal y valencianista no se ha realizado de manera coherente, lo que está provocando el caos en la ciudad de manera reiterada.
Por este motivo, IDEACV propone la reducción del 50% del impuesto de vehículos de tracción mecánica. “No es normal que un Ayuntamiento que promueve más zonas peatonales y con un aumento considerable de los carriles para bicicletas y patines eléctricos, no tenga un gesto con quienes tienen vehículo como turismo y motocicletas, que encuentran más dificultades para circular, especialmente los primeros, con más atascos y tiempos para llegar al destino”, ha señalado Pere Valenciano, presidente de esta formación centrada en Valencia.
Para Valenciano, este “es un pequeño gesto para miles de valencianos y valencianas a quienes ahora le cuesta más tiempo llegar a casa y a su puesto de trabajo, así como también poder aparcar en barrios y zonas
como Ciutat Vella y Russafa”.
El presidente de IDEACV insiste en que “decimos sí a los carriles bici. Pero habría que hacer alguna modificación en zonas como las Grandes Vías o Antiguo Reino’, añade, para finalizar: ‘necesitamos más zonas de aparcamiento, que las zonas azules vuelvan a permitir aparcar sin coste en horario de 14 a 16 horas y por la noche, y recuperaremos la opción de aparcar en los carriles bus-taxi de 22 a 7 horas, para facilitar y
ayudar a residentes, restaurantes, pubs y discotecas”.