Valencia, 22 de febrero de 2022
El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que Pedro Sánchez y Ximo Puig “condenan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a pagar de media 189 euros más de IRPF por la inflación”.
Ibáñez ha explicado que el aumento de la inflación y el hecho de no ajustar la tarifa del IRPF a esa inflación va a provocar que los habitantes de la provincia de Valencia paguen 189 euros más, los de Alicante 176 euros más y los de Castellón 186 euros.
“Sánchez y Puig lo han vuelto a hacer. Cada vez que hay un Gobierno del PSOE los valencianos salen perdiendo y acaban pagando más impuestos. Se quedan de brazos cruzados, no ajustan los impuestos y ven aumentar la recaudación, condenando a los ciudadanos a pagar más mientras ellos se suben el sueldo y el número de asesores”, ha explicado.
El portavoz de Economía ha recordado que la Comunitat Valenciana “sigue siendo una de las CCAA con mayor presión fiscal”, lo que ha calificado de “insostenible para los ciudadanos y para las empresas”. “Unos impuestos que se suman, además, al encarecimiento de la cesta de la compra y la subida de los combustibles”, ha señalado.
Por último, Ibáñez ha indicado que “frente a los socialistas, que vacían los bolsillos de los ciudadanos, el PPCV sigue apostando por una bajada de impuestos, que implicaría, entre otras medidas, modificar el tramo autonómico del IRPF, de forma que se simplifiquen los tramos y se beneficie de forma significativa a las familias y a las rentas más bajas”.