- “Somos la última CCAA en ejecución presupuestaria por parte de las inversiones recogidas en los PGE del sector público, a más de 22 puntos de la media de las CCAA”
- “Puig es como el hombre invisible, incapaz de reivindicar, de alzar la voz en defensa de la Comunitat, no tiene peso”
- “Se han prometido inversiones millonarias que no han visto la luz y una vez más asistimos a una burla a los valencianos y un ridículo espantoso al tripartito”
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “deja a la Comunitat Valenciana a la cola en ejecución de inversiones mientras el President Ximo Puig calla y es una marioneta incapaz de reivindicar”.
Ibáñez se ha pronunciado así tras conocer el grado de ejecución de las inversiones reales del sector público empresarial y fundacional del ejercicio 2021 hasta el 31 de diciembre, donde la Comunitat Valenciana ocupa el último lugar, con una ejecución del 26,3%.
“Somos la última CCAA en ejecución presupuestaria por parte de las inversiones recogidas en los PGE del sector público. Estamos a más de 22 puntos de la media de las CCAA y esto es fruto del ninguneo de Sánchez a la Comunitat Valenciana”, ha señalado Ibáñez.
El diputado popular ha criticado, asimismo, que el President de la Generalitat “esté desaparecido”. “Puig es como el hombre invisible, incapaz de reivindicar, de alzar la voz en defensa de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, no tiene peso”, ha lamentado. Al respecto, Ibáñez ha señalado que los valencianos “no nos vemos representados por un President que no cumple con sus funciones más elementales: defender los intereses de su comunidad”.
“Tanto PSOE como Compromís como Podemos alardean cuando se aprueban los PGE, pero se esconden cuando hay que rendir cuentas de la ejecución a final de año. Se han prometido inversiones millonarias que no han visto la luz y una vez más asistimos a una burla a los valencianos y un ridículo espantoso al tripartito”.
El portavoz de Hacienda ha indicado que los niveles de ejecución “son vergonzosos para un Gobierno que año tras año presume de mejorar los presupuestos” y ha lamentado que Puig “es una comparsa de Sánchez, una pieza cómoda para el Presidente del Gobierno porque no exige y no da problemas”.