3 de abril de 2022
El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Ximo Puig y el PSPV “son los culpables del silencio de Sánchez con la financiación”.
Ibáñez se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del socialista José Muñoz, al que ha recordado que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tiene “la obligación” de presentar ya un nuevo modelo.
“El silencio de Puig frente al ninguneo de Sánchez ha costado ya a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana 9.000 millones de euros. La reforma de la financiación es suficientemente seria como para que el PSPV pretenda crear cortinas de humo. Si tiene que exigir a alguien que presente ya el nuevo modelo es a Sánchez, a nadie más”, ha señalado Ibáñez.
El portavoz de Economía del GPP ha señalado que con Sánchez “la Comunitat solo soporta ninguneos y engaños”, y ha recordado que el Gobierno del PSOE “solo ha traído retrasos y un esqueleto del modelo que no cumple para nada con las expectativas de la Comunitat Valenciana”. Así, ha señalado que ese esqueleto, presentado a finales de 2021, “no recogía la deuda histórica y Puig no ha dicho nada”.