20 de abril de 2022
El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Puig, Podemos y Compromís “lastran a la Comunitat Valenciana y aun siendo gobierno siguen buscando culpables a su fracaso con la financiación”.
Ibáñez se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, donde ha denunciado que el retraso en el modelo de financiación “es una constante desde que el PSOE gobierna en España”. Ibáñez ha recordado que los socialistas prometieron en 2018 “que el cambio de modelo era inminente y Puig y Soler dijeron que empezaba la negociación política. Y lo único que sabemos es que los expertos de la Comunitat y los del resto de España presentaron su informe y nunca más se les ha recibido en el Ministerio de Hacienda”.
“Llevamos un mes en el que Puig va de ridículo en ridículo”, ha manifestado Ibáñez. El diputado popular ha señalado que empezó el 1 de abril “con la aprobación en el pleno del Consell del decreto que jamás se ha publicado y que iba a paliar la grave crisis que está viviendo la Comunitat Valenciana. Y ahora con sus declaraciones sobre financiación”.
El portavoz de Economía y Hacienda ha manifestado que Puig “debe preguntarse qué ha hecho él por cambiar el modelo de financiación”. Así, ha recordado que en España el PSOE gobierna con Podemos y en la Comunitat Valenciana con Podem y con Compromís. “Compromís aprobó unos PGE a cambio de un fondo de nivelación de 1.336 millones de euros que no ha llegado, a cambio de reformar la financiación, que tampoco ha ocurrido y de que llegara el 50% de la dependencia, que tampoco lo ha hecho”.
“Es más, Compromís también lo hizo en 2018, en el que dio su apoyo a Sánchez a cambio de que en seis meses hubiera un cambio de financiación. Puig, Compromís y Podemos son la misma comparsa que lastran el futuro de la Comunitat”, ha concluido.