Valencia, 16 de junio de 2021
El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que el Gobierno de Puig “debería pedir al de Sánchez que indulte a la Comunitat Valenciana del sistema de financiación de 2009”.
Ibáñez se ha pronunciado así en Les Corts y ha manifestado que después de los retrasos del Gobierno de Sánchez en la modificación del sistema “la única solución posible, viendo el devenir de la política actual, es el indulto a la Comunitat de este sistema”. “La única fórmula por la que el Gobierno, en menos de dos meses, puede intentar darle viabilidad a la financiación es esta, una vez que se han olvidado los ‘pollos’, esqueletos y acuerdos que se han incumplido”.
El portavoz de Economía del GPP ha recordado que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, “renunció a su escaño como diputado para centrarse en la financiación y no lo ha hecho”. “El PPCV ya se posicionó en su día en contra del actual sistema de financiación. Ahora vemos que la solución del Gobierno del Botànic es la vía Ximo Puig, que es una vía muerta que consiste en ‘hacer un Puig’: callarse, conformarse, esconderse, decir sí a Sánchez en todo”.
Ibáñez ha afirmado que Puig “es rehén de Sánchez” y ha indicado que “aunque diga que reivindica el cambio de financiación no tiene intención de cambiarlo porque es cómplice absoluto del actual sistema y nunca va a plantarle cara”. Así, ha indicado que “cuando en diciembre de 2021 el sistema no se haya cambiado no va a pasar nada por parte del Gobierno valenciano: ni por parte del PSPV ni por parte de Compromís, al que le han hecho promesas que luego no se han cumplido”.