Valencia, 30 de julio de 2021
El portavoz de hacienda y presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que la Comunitat Valenciana perderá 2.161 millones de euros en 2022 del sistema de financiación con respecto a lo recibido en 2021
El diputado popular ha lamentado que Puig callará y no levantará la voz en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y se negará rotundamente a ese reparto.
“Nuevamente vemos como las políticas de Sánchez castigan durísimamente a la Comunitat Valenciana ante el silencio pasmoso del President Puig”, ha manifestado Ibáñez.
En este sentido, el portavoz de hacienda del GPP ha resaltado que esta falta de financiación supone “un recorte de casi dos presupuestos enteros de la conselleria de Igualdad o el 50% de la Conselleria de Educación”.
Rubén Ibáñez ha reiterado que “hoy el President Puig no se puede callar en la Conferencia de Presidentes. Debe alzar la voz. Tiene que decir basta ya a Sánchez y reclamar lo que los valencianos necesitamos”.
“Los agravios de Sánchez con la Comunitat Valenciana y el silencio cómplice de Puig es muy perjudicial para los valencianos que van a ver mermados sus derechos. A menos dinero de Sánchez, menos inversiones en sanidad, educación y política social”.
El diputado popular ha reclamado a Puig que “deje ya el servilismo a Sánchez y se ponga a trabajar por los valencianos. Necesitamos un President, que no se acobarde. Necesitamos un President que diga alto y claro NO a Sánchez. Necesitamos un President que hoy diga que queremos los 2.161 millones que Sánchez nos está quitando”