Valencia, 15 de julio de 2021- Diego Varea
Ressy Club nacía en 1976 como una empresa textil de moda urbana y equipó al Valencia CF en el 1978 durante 10 años diseñando la primera senyera del Valencia CF para el partido de la Final de la Copa del Rey del 30 de junio de 1979 que se disputó en el Calderón.
El artífice de todo ello fue el abuelo de Hildegard Borrás, quién ha explicado en Intereconomía Valencia el procedimiento para recuperar esta emblemática marca. “La idea me vino cuando observaba revistas de moda en el que se volvían a vender prendas de moda urbana, y yo le preguntaba a mi abuelo por quién tenía la marca porque al no renovarla se quedó en un limbo jurídico y llegué a un acuerdo con la empresa que la tenía”.
“Una vez registrada a mi nombre pensé que quizá lo más importante era regenerar algo emblemático e hice la rediseniación de la senyera que utilizó el Valencia CF en la final de 1979 del Calderón”, ha señalado Hildegard Borrás.
A su vez, la CEO de Ressy ha indicado que “el estatuto de autonomía fue en 1982 y el diseño de esta camiseta tan emblemática fue previa por el sentimiento valencianista que tenía mi abuelo. Encima apostó por el textil y la ropa deportiva, algo pionero en la Comunidad Valenciana”
Así pues, respecto a la campaña de promoción y ventas, Hildegard Borrás ha apuntado que “las fotos que hicimos para la campaña es ropa de mi madre y mía, y por lo tanto la gente me pide ciertos tipos de prendas a las que nos ceñiremos según la demanda”.