- El Valencia vuelve a puntuar en un campo complicado como es el Villamarín. Guedes lidera a un Valencia que pudo merecer más sobretodo en la última media hora
Valencia, 18 de abril de 2021- Roberto Cano
No empezaba bien la tarde para el Valencia. Apenas 3 minutos sobre el campo duró Thierry Correia que en una acción en solitario resbalaba al apoyar y se lesionaba de su rodilla izquierda. 10 minutos después se adelantaría el Betis tras una bolea de Fekir en la que Jaume no tenía la mejor visión posible por la marea de camisetas que estaban en la trayectoria del esférico.
Al Valencia le costaba salir. Se defendía bien, pero no pasaba de tres cuartos con el balón controlado. Y ante situaciones de duda, destellos de magia individuales. Guedes quiso tirar del carro, pidiendo el balón, queriendo ser protagonista. Y en el minuto 22 lo materializó con un derechazo desde la frontal para batir a Claudio Bravo y empatar el partido.
Desde entonces y hasta casi el descanso, partido inoperante, ausencia de ocasiones y de llegadas con claridad por parte de ambos equipos. Esto cambió en el 41. Una falta en la frontal del área del Valencia provocaba el golazo de Canales tras una jugada ensayada brillante.
La segunda parte comenzaba igual que terminó la primera, sin ocasiones claras pero con acciones aisladas que decantaban el partido. En el 61, un buen balón de Carlos Soler a Guedes y un intento de sombrero del portugués provocaba el penalti por mano de Alex Moreno. Penalti que el propio Carlos transformaría.
Desde entonces, salvo acciones como una gran ocasión de Aitor Ruibal que desbarataba Jaume Domenech, el partido fue un monopolio de los ‘Ché’. Las ocasiones llegaban pero no se transformaron en el gol que le hubiese dado los 3 puntos al Valencia.
Los de Javi Gracia terminan la jornada 33 con 35 puntos, 8 por encima del descenso. Tendrán una nueva oportunidad de sumar el próximo miércoles en su visita al Sadar para enfrentarse a un Osasuna que hoy ha ganado en casa frente al Elche.