- Ciudadanos propuso en noviembre de 2020 los bonos al comercio de los que ahora presume Compromís
Valencia, 7 de abril de 2022
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha lamentado que el alcalde de Compromís, Joan Ribó, se haya apropiado de una idea de Ciudadanos para sacar pecho por su gestión económica, con la instalación de un monolito presidido por lo logo de Compromís que estará expuesto en la Plaza del Ayuntamiento hasta el viernes. “Los bonos al comercio de los que ahora tanto presume fueron idea de Ciudadanos, una propuesta que presentamos en noviembre de 2020, durante el peor momento de la crisis económica provocada por la pandemia”, ha aludido.
En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha recordado que Cs fue el primer partido que propuso poner en marcha una partida económica orientada a la creación de bonos al consumo, de los cuales el comprador pondría una parte del importe y luego el Ayuntamiento lo ampliaría con más dinero para poder gastar en el pequeño comercio de la ciudad de València: “No entiendo que dos años después, Ribó se apropie de una idea que salió del grupo liberal de este Ayuntamiento, y menos para hacerse publicidad personal”.
“La renovación para una nueva tanda de bonos al comercio, ahora incluso con el doble de presupuesto, demuestra que la propuesta era interesante y que ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía”, ha declarado Giner a este respecto. Además, ha resaltado: “Ciudadanos ha estado siempre al lado de las familias y de los comercios durante los momentos más duros de la pandemia. Propusimos los bonos al comercio precisamente poque éramos conscientes de lo importante que era reactivar la economía”.
“Pero no solo eso, también pusimos en marcha otras ideas de apoyo como aumentar el cheque escolar, aumentar las ayudas a los autónomos y a los taxistas, y de apoyo a la hostelería”, ha enumerado. Y sobre el monolito instalado en la Plaza del Ayuntamiento, ha concluido: “No esperaba que Ribó fuera un aprovechado”.