Valencia, lunes 19 de septiembre de 2022.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción en la comisión de Ecología Urbana para pedir que el futuro jardín de Nino Bravo se convierta en un jardín temático sobre la vida y la obra del autor, con referencias a sus canciones más conocidas. Así, ha considerado que la remodelación del entorno que planea el equipo de gobierno sería una “gran oportunidad” para incorporar este homenaje a la vida del cantante.
“Nino Bravo es uno de nuestros artistas más reconocidos, y su vinculación con la ciudad de Valencia es innegable. Por ello, ya hemos presentado la moción para pedir formalmente que el jardín se convierta en un espacio para su recuerdo y celebración”, ha indicado. En este sentido, la formación liberal ha propuesto que se sustituya el busto actual del artista por una estatua de cuerpo entero, para que sea más notoria y visible desde cualquier punto.
“Otra cuestión que también podría ser muy interesante es que las zonas ajardinadas contengan referencias a las canciones más conocidas del artista, de manera que tanto los locales como los turistas puedan explorarlas y rememorarlas”, ha considerado. Así, propone que se estudien diferentes alternativas para incorporar referencias al cantante, ya sea mediante mobiliario urbano o mediante la tecnología.
“Nino Bravo se merece que Valencia lo homenajee de manera continua, y las obras de remodelación del jardín son la oportunidad perfecta para incorporar estos nuevos elementos. Han pasado 50 años desde que tuvimos que decirle adiós, pero su recuerdo sigue presente tanto a nivel nacional e internacional. Especialmente esta ciudad, la admiración y el cariño hacia el cantante siguen intactos, incluso entre las generaciones más jóvenes”, ha incidido al respecto.
Así, el portavoz de la formación liberal ha celebrado la buena acogida que tuvo la propuesta en redes sociales, cuando más de 8.000 personas dieron ‘me gusta’ a la idea de que el jardín de Nino Bravo se convierta en un espacio temático del cantante. “Una prueba de lo volcada que sigue esta ciudad con su música y con su arte, así como del consenso generalizado que existe en torno a su figura. Por eso, creemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso”.
Además, Giner también pedirá que el Ayuntamiento se sume a la petición de la familia ante la Comisión Filatélica del Estado para realizar un sello propio de Nino Bravo. “Aielo de Malferit, el pueblo que le vio nacer, ya lo ha hecho. Pero el cantante vivió una buena parte de su vida en Valencia, por eso pensamos que ahora nos toca a nosotros unirnos también a este compromiso. Como icono de nuestra cultura, es lo mínimo que merece”, ha finalizado.