Valencia, miércoles 15 de junio de 2022
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha mostrado su apoyo a los interinos de la administración municipal en la manifestación que organizarán este jueves contra el gobierno por la falta de consenso en las bases del proceso de estabilización de sus plazas. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha lamentado que la concejala de Personal, Luisa Notario, “va por libre” y no ha dado cuenta durante el proceso de negociación de las condiciones a la oposición, de la misma forma que tampoco ha atendido las peticiones del colectivo y de los sindicatos.
“La concejala Luisa Notario, de Compromís, ha presentado unas bases que no llegan ni siquiera a los mínimos de lo que se está haciendo en otras administraciones con el proceso de estabilización de los interinos. Y, por supuesto, el colectivo denuncia que tampoco se han atendido sus peticiones ni se han cubierto las expectativas con respecto a sus necesidades. Esta falta de consenso nos parece especialmente grave, y desde Ciudadanos mostramos todo el apoyo a los interinos en el proceso de regularización de sus puestos de trabajo”, ha indicado.
Así, Giner ha anunciado que la formación liberal presentará en el pleno del mes de junio una moción para pedir que se retire el proyecto de bases sobre el que está trabajando el área de Personal, y que no contenta ni a los interinos ni a los sindicatos. En este sentido, la segunda propuesta de acuerdo incluye realizar un nuevo texto en el que esta vez sí que se tenga en cuenta la participación y la opinión de las partes implicadas. “Además, también pediremos que se busquen fórmulas para favorecer la experiencia de quienes llevan ya muchos años trabajando en la propia casa”, ha matizado al respecto.
“Nos preocupa enormemente la situación de los casi 1.900 interinos que hay ahora mismo en el Ayuntamiento de Valencia, de los cuales entran en el proceso de estabilización más de 1.200, y que pueden verse muy afectados por las nuevas condiciones que está negociando Compromís. En un asunto tan serio, lo mínimo que podemos exigir es diálogo. Con la oposición, con los sindicatos y, sobre todo, con los interinos. Sabemos lo mucho que le gusta al partido de Ribó hacer las cosas a su manera e ir por libre, pero en esta ocasión no lo vamos a consentir. Por eso llevaremos la moción al pleno y pediremos que de aquí en adelante el proceso cuente con el consenso que debería haber tenido desde el principio”, ha finalizado.