• El portavoz naranja afirma, además, que el primer edil llevará adelante las propuestas de Cs de pedir ayudas al Ministerio de Cultura para los artistas falleros y formalizar el convenio con el Colegio de Psicólogos
Valencia, viernes 20 de agosto de 2021.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, medidas para atajar los problemas de inseguridad y drogas en barrios como la Malvarrosa, Orriols o Benimàmet. “Los problemas de consumo y tráfico de drogas en la calle se están incrementando de forma alarmante en algunos barrios de Valencia, donde los vecinos pueden ver, a plena luz del día, a personas con jeringuillas”, ha alertado Giner, quien ha afirmado, tras una reunión de trabajo mantenida con el primer edil hoy, que éste ha admitido el problema y se ha mostrado preocupado al respecto.
“Es necesario actuar ya, no podemos obviar que existen problemas de inseguridad en Valencia y que drogas muy peligrosas se están extendiendo por nuestros barrios”, ha dicho Giner.
Por otra parte, el portavoz de Cs ha afirmado que el alcalde llevará adelante la propuesta realizada por Cs de pedir ayudas para los artistas falleros al Ministerio de Cultura. “Las fallas son arte y cultura y creemos que debemos elevar el trabajo de nuestros artistas falleros y equiparlo al de otros artistas plásticos”, ha apuntado.
Sobre la celebración de los actos falleros, el portavoz naranja ha explicado que “hemos puesto en valor la seriedad y la profesionalidad del colectivo fallero, algo que nos debe enorgullecer a todos. La respuesta está siendo muy seria por su parte”.
Además, Giner ha comentado que durante el encuentro ha aprovechado para pedirle a Ribó “nuevas ayudas para la crisis energética, que se habilite el convenio con el Colegio de Psicólogos, que se está demorando más de un año, y más ayudas para la salud mental”. “El alcalde me ha confirmado que el convenio con el Colegio de Psicólogos se va a formalizar en breve”, ha añadido.
El portavoz de Cs ha remarcado tambiém su intención de “seguir insistiendo en la calidad de las aguas de las playas del sur de Valencia”. “Cada vez que vea hechos que nos preocupen, como esta semana la espuma amarilla en el Perellonet, voy a incidir en ellos”.
“Creemos que es importante tener, al menos, un encuentro en agosto con el alcalde para abordar los temas que más nos preocupan, ya que este mes no hay junta de portavoces”, ha concluido.