12 de julio de 2022
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción para que el proceso de reforma definitiva de la Plaza del Ayuntamiento tenga en cuenta la opinión de las personas concesionarias de los puestos de flores. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha explicado que el proceso de participación para captar ideas de los agentes implicados acabó el pasado 3 de julio, sin que se preguntara precisamente a este colectivo. Algo que ha considerado “totalmente inaceptable”.
“Los puestos de flores son un elemento clave de la Plaza del Ayuntamiento, y también uno de los agentes más afectados por el proceso de la reforma definitiva. Por eso, pensamos que lo mínimo que podría haber hecho este Ayuntamiento es preguntarles por su opinión de cara a un posible cambio de ubicación o de fisionomía de los puestos, para tener en cuenta en todo momento sus necesidades. Al fin y al cabo, ellos son los que mejor conocen el negocio y los que van a tener que trabajar dentro una vez se haya acabado la obra”, ha indicado al respecto.
Así, fue el propio Giner quien la semana pasada bajó a los puestos de flores y preguntó a algunos de los floristas sus opiniones y sensaciones con respecto al nuevo proceso. Algo que por el momento los tiene “muy preocupados”, según ha podido constatar. De este modo, Ciudadanos presentará en la próxima comisión de Participación la moción para pedir que en el diseño de la futura Plaza del Ayuntamiento “exista un diálogo abierto e inmediato con los concesionarios de los quioscos de venta de flores”, y su opinión se tenga en cuenta tanto para el diseño como para la ubicación de los puestos.
“El malestar del colectivo no es nuevo”, ha explicado Giner, quien ha matizado que durante el proceso de la reforma provisional ya no se les tuvo en cuenta, a pesar de las protestas que llevaron a cabo por la nueva situación. “Y ahora otra vez tienen que ver cómo el gobierno de Ribó los ignora. Por eso, desde Ciudadanos vamos a prestarles todo nuestro apoyo e intentar que, como mínimo, se les pide su opinión sobre los cinco proyectos que han resultado finalistas del proceso para elegir la nueva forma de la Plaza del Ayuntamiento, igual que se ha hecho con otros muchos colectivos de la zona”, ha concluido.