11 de julio de 2022
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha vuelto a mostrar su apoyo a los interinos del consistorio en la nueva protesta que han protagonizado este lunes contra el proceso de estabilización de plazas que ha impulsado el gobierno de Ribó, y que puede poner en peligro el 80% de los puestos. En este sentido, ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo en el que se tengan en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores y, sobre todo, que garantice la continuidad de sus empleos.
“En el pleno del pasado mes de junio presentamos una moción para exigir que se retiraran el proyecto de las bases sobre el que está trabajando la concejala de Personal, Luisa Notario. Todo ello con el objetivo de paralizar el proceso y poner en marcha uno nuevo donde sí que se consensúe con las partes implicadas y, sobre todo, con los más afectados, que son los trabajadores. No puede ser que un proceso orientado a los interinos no cuente en absoluto con su opinión ni con sus reivindicaciones, en lo que pensamos que es un nuevo acto de caciquismo por parte del gobierno de Ribó”, ha denunciado.
“Por supuesto, la propuesta no salió adelante, porque no parece ser que el diálogo esté en el ADN de este gobierno. Por nuestra parte, los interinos deben saber que cuentan con todo el apoyo por parte de Ciudadanos, y que nos tendrán de su lado a la hora de negociar unas bases que verdaderamente se adecúen a sus intereses y, sobre todo, garanticen la continuidad de sus empleos”, ha continuado en este sentido.
“Nos preocupa enormemente la situación de los casi 1.900 interinos que hay ahora mismo en el Ayuntamiento de Valencia, de los cuales entran en el proceso de estabilización más de 1.200, y que pueden verse muy afectados por las nuevas condiciones que está negociando Compromís. En un asunto tan serio, lo mínimo que podemos exigir es diálogo. Con la oposición, con los sindicatos y, sobre todo, con los interinos. Sabemos lo mucho que le gusta al partido de Ribó hacer las cosas a su manera e ir por libre, pero en esta ocasión no lo vamos a consentir”, ha finalizado.