- Incide en el abandono de las pedanías: en siete no se han ejecutado inversiones. “Esta no es la ciudad de barrios de la que habla Ribó”
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que 37 barrios de Valencia “no han recibido ni un solo euro en inversiones en lo que va de año”. En este sentido, ha criticado que el gobierno de Ribó haya abandonado a tantas zonas de la ciudad y deje sin ejecutar “absolutamente ninguno de los proyectos que se les habían prometido a través de los presupuestos”. “Esta no es la Valencia ciudad de barrios de la que tanto habla”, ha señalado.
Los barrios afectados por esta circunstancia son: Gran Vía, La Roqueta, Les Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Morvedre, Trinitat, Tormos, Sant Antoni y Jaume Roig. También Ciutat Universitària, Fuensanta, La Llum, Sant Isidre, Safranar y Creu Coberta. “Es una vergüenza que, justo en el ecuador del ejercicio, todavía tengamos estos niveles tan bajos de ejecución en tantos barrios de la ciudad. Lo que está claro es que, con esta tendencia, ya podemos afirmar con total seguridad que el gobierno de Ribó no va a ser capaz de invertir todo lo que tenía presupuestado para los barrios”.
Además, con los anteriores barrios en los que no se ha ejecutado nada de inversión también se encuentran Monteolivete, En Corts, Na Rovella, La Punta, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Beteró, La Creu del Grao y Camí de Fondo. Al igual que Illa Perduda, Vega Baixa, La Carrasca, Ciutat Fallera y Benifaraig. Y en esta misma línea, Giner ha indicado: “Pero no son solo los barrios pegados a la ciudad de Valencia los que sufren esta circunstancia. Tal y como hemos anunciado en muchas ocasiones, las pedanías también están duramente castigadas por la desidia de Ribó”.
Así, ha indicado que las pedanías que tampoco han recibido ni un solo euro en inversiones son Poble Nou, Casas de Bárcena, Massarojos, Beniferri, Horno de Alcedo, Pinedo y El Perellonet. “Todos los barrios de la ciudad de Valencia merecen inversiones para mejorar sus infraestructuras y servicios, pero es cierto que las pedanías sufren un castigo especialmente grave por parte de este equipo de gobierno. Un ejemplo de ello es Pobles del Nord que, aunque ha recibido algo de dinero, podemos afirmar con total seguridad que no cubre las verdaderas necesidades del barrio. Tan solo 4.000 euros en lo que llevamos de 2022”.
“Esta no es la Valencia ciudad de barrios que nos pretende vender el gobierno de Compromís y PSPV. Una vez más, vemos que los compromisos de Ribó no son más que eslóganes y bombas de humo. Lo que necesitan los barrios es que se desbloqueen de una vez por todas sus inversiones, y contar con los servicios e infraestructuras que se merecen”, ha concluido. “Ya no engaña a nadie, el proyecto de Ribó sigue siendo una Valencia centralizada. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ejecución de sus inversiones en barrios”.