- El Perellonet era la única pedanía que a 16 de septiembre aún no había recibido dinero. “Esta semana han adjudicado la reforma del consultorio, pero llega dos años tarde”
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que 21 barrios de Valencia “no han recibido ni un solo euro de inversiones en lo que va de año”. En este sentido, ha criticado que el gobierno de Ribó haya abandonado todas estas zonas de la ciudad y haya dejado sin ejecutar “absolutamente ninguno de los proyectos que se les habían prometido a través de los presupuestos”. “Esta no es la ciudad de los barrios de la que tanto habla el alcalde y su gobierno”, ha señalado al respecto.
Así, ha explicado que los barrios que en los que todavía no se ha invertido nada en la categoría de territorializadas, a fecha del 16 de septiembre son: Gran Vía, Tendetes, Calvari y Sant Pau, donde se suponía que iban a reparar el muro del colegio Giner de los Ríos. Luego también están Morvedre, Trinidad, Tormos y San Antonio, así como Ciudad Universitaria, Nou Moles, Fuensanta y La Luz”, ha continuado al respecto.
Otros barrios que tampoco han recibido dinero de las territorializadas son Cruz Cubierta, Monteolivete, En Corts, Malilla, Beteró, Moreras y Camí Fondo. Igual que también entran dentro de este grupo La Carrasca y Ciutat Fallera.
Además, Giner ha resaltado que la única pedanía que en agosto todavía no había recibido ninguna inversión era El Perellonet. “Ahora sabemos que, por fin, han puesto en marcha la rehabilitación del consultorio médico en el barrio. Un movimiento que celebramos porque mejorará sin duda alguna la calidad de vida de los vecinos, pero que igualmente llega nada más y nada menos que dos años tarde. Cosas como esta son las que demuestran, una vez más, el abandono de Ribó sobre esta pedanía”, ha indicado en este sentido.
“Esta no es la Valencia ciudad de barrios que nos pretende vender el gobierno de Compromís y PSPV. Una vez más, vemos que los compromisos de Ribó no son más que eslóganes y bombas de humo. Lo que necesitan los barrios es que se desbloqueen de una vez por todas sus inversiones, y contar con los servicios e infraestructuras que se merecen”, ha concluido.