· El portavoz de Cs tilda de “lastre para los valencianos” la gestión presupuestaria del gobierno municipal
Valencia, 6 de mayo de 2021.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sólo ha ejecutado el 6,5% de las inversiones previstas de enero a abril. “Los niveles de ejecución en los primeros 4 meses del año son lamentablemente bajos”, ha criticado.
Giner ha explicado que “el crédito para inversiones ha aumentado en 99,8 millones de euros, siendo el crédito definitivo de 193.4 millones, por lo que consideramos que no tiene sentido ese aumento para ejecutar sólo el 6,5% de las inversiones”.
Por otra parte, el portavoz naranja ha hecho especial hincapié en que “no se ha gastado ni un euro en reconstrucción de jardines ni en la restauración de nuestro patrimonio, como en el puente de Serranos y el puente de la Trinidad”. “Tampoco ha ejecutado el gasto en nuestros bienes naturales, como es la Devesa-Albufera, con tan sólo el 22,68% de la ejecución”, ha añadido.
“Nos encontramos además con niveles inexistentes de ejecución en el área de Seguridad Ciudadana, en concreto en Prevención y Extinción de Incendios y Policía Local”, ha declarado Giner, quien ha criticado que “en el caso del Cuerpo de Bomberos, sólo se ha ejecutado un 2,16% en vestuario, y nada en edificios y otras construcciones, adquisición de vehículos, reforma de edificios municipales o en la reparación de vehículos. Tan sólo ha ejecutado un ínfimo 0,10% en la adquisición de equipamiento”.
“Otras de las áreas más castigadas por Ribó es la de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, con cero ejecución en nuevas instalaciones deportivas y en mejoras de infraestructuras y rehabilitación de edificios. La gestión presupuestaria de Ribó es un auténtico lastre para los valencianos”, ha concluido.