· El portavoz de Cs recuerda que en Valencia hay aproximadamente 22.400 hogares con más de 4 personas conviviendo y más de 7.000 familias numerosas con más de 3 hijos
Valencia, viernes 4 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que las familias valencianas gastarán entre 48 y 336 euros más al año en la factura de la luz, tras alertar ayer de que, además, la ordenanza del ruido de Valencia prohíbe poner lavadoras en horario nocturno, por lo que es una norma que se contradice con los tramos de ahorro de luz fijados por la nueva ley.
“La factura de los 330.000 hogares valencianos podría subir una media de 40 euros al año si Ribó no pone soluciones. Nos jugamos más de 13 millones de euros del bolsillo de los valencianos”, ha alertado Giner, quien ha detallado que, según el Ministerio de Transición Ecológica, 40 lavadoras al mes incrementarían la factura en 4 euros en hora valle y 14 euros en hora punta. Unos datos que corresponderían a familias con dos hijos.
“En Valencia hay más de 22.421 hogares con más de 4 personas conviviendo y más de 7.000 con más de 3 hijos”, ha detallado el portavoz naranja. “Las familias numerosas van a ser, otra vez, las más perjudicadas, ya que van a sumar a lo complicado de trasnochar, para hacer la colada o planchar, la subida obligada en horarios de máxima tarificación por el uso de las tecnologías para el estudio de sus hijos”, ha lamentado el portavoz de Cs, quien ha alertado de que “sus bolsillos se van a ver altamente resentidos, ya que en hogares con tres hijos que pongan la lavadora en hora punta la factura subiría 21 euros al mes. Si hablamos de hogares con 4 hijos el incremento sería de 28 euros, ya que su media de lavadoras puede doblar a la de una familia con 1 o 2 hijos”.