Valencia, 1 de julio de 2022
El presidente de la Asociación de Comercio y Empresas de Sedaví (ACESE), Germán García, ha señalado desde el Mercado Municipal de Sedaví en la edición especial de Intereconomía Valencia que para montar y mantener un puesto en el mercado es fundamental el apoyo institucional y las ganas de aportar ya que actualmente no genera mucha seguridad invertir en un puesto en el mercado.
“El ciudadano necesita buscar el interés por el mercado de cercanía. Los mercados no pretendemos ser negocios subvencionados. Hay cierta rivalidad entre el comercio local con los negocios de dentro del mercado. Mejor atención que en el comercio local y de dentro del mercado no hay, así que se debe fomentar este modelo”, ha declarado García.
En materia de digitalización, el experto informático ha explicado: “Dos años antes de la pandemia se hizo una inversión importante para que cada comercio cree su propia plataforma online. Después se creó un market place unificado con la Unió Gremial y se ha conseguido que todos los negocios asociados disponen de su propia tienda en una misma plataforma. La plataforma única es la mejor opción”.
Por otro lado, en referencia a la lentitud en los tramites de la administración pública para acceder a las ayudas, el presidente de ACESE ha afirmado: “Las subvenciones cuestan en llegar sobre todo por los trámites burocráticos y los técnicos, no tenemos agilidad. Además, se tienen que solicitar en un tiempo muy reducido y el pequeño comercio no tiene tanta capacidad administrativa para presentarlo en tiempo y forma”.
“Una de las mayores preocupaciones es la continuidad de los mercados con el relevo generacional. No sabemos cómo incentivar a nuestros hijos para que sigan en el negocio, para esto es importante la educación y los incentivos”, ha expresado Germán García acerca de la problemática del relevo generacional en los negocios de dentro de un mercado municipal.