Valencia, 27 de abril de 2021- Belén Hernández
Ante el colapso financiero que atraviesa la Comunitat Valenciana, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha compartido en el programa “Informe Galindo” de Radio Intereconomía Valencia que, actualmente, “hay 600.000 desempleados y una deuda de 50.000 millones, equivalente 48% del PIB”.
En este sentido, ha criticado el elevado endeudamiento y el alto déficit presupuestario, considerando que la situación proviene de “una falta de proyectos por parte del Gobierno Autonómico”, ya que “no están tomando en consideración a nuestros sectores productivos. Nadie sabe nada sobre los proyectos en Educación, Sanidad, Agricultura… Nadie sabe nada de lo que Ximo Puig, Compromís y el grupo filomarxista Podemos planean para la Comunitat Valenciana”.
“Necesitamos tener un plan concreto de la Generalitat Valenciana para la recuperación económica post-covid, ya que se necesitan líneas de actuación a coro y medio plazo que contemplen el relanzamiento del turismo”, ha señalado Camps. Además, ha expresado su contrariedad respecto a que el recinto ferial permanezca cerrado ya que lo considera como un motor fundamental de nuestra economía, por su capacidad de cambiar la oferta rápidamente con cada certamen.