Valencia, 1 de junio de 2022- Xavi Cuenca
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha señalado en Intereconomía Valencia que el president de la Generalitat, el alcalde de Valencia y la delegación territorial de CaixaBank deben reunirse para acabar con el problema del Valencia dando por caducada la ATE y negociando la deuda del club. Camps ha asegurado que si esto sucede, Peter Lim está fuera del Valencia en 24 horas.
“A Ribó y a Puig le importa un comino el Valencia, en cuanto es una institución de más de cien años y uno de los clubes más importantes de Europa que tan importante es para los valencianos. Si de verdad quiere hacer ‘comunitat’, que se junte con Ribó y arreglen el asunto”, ha declarado el expolítico.
Sobre la implicación de cargos del partido socialista en el caso Azud, el expresidente de la Generalitat ha indicado: “La nómina de nombres de primer nivel es del PSPV menos Puig. Cuando me iban a imputar a mí, no dejé de ir al parlamento, el día que fue a declarar el hermano de Puig, él se fue a Portugal. No dan nunca cuenta de nada y echan balones fuera cuando son los que nos han perseguido durante tantos años falazmente”.
“El sistema de financiación de los partidos funciona, no sé si habría que cambiarlo. Lo del caso Azud es otra cosa, es una contratación de abogados del PSOE con malversación de dinero público como en el caso de Virgilio la Torre. Todavía no se sabe quién le pagó a este hombre los ataques hacia mi persona”, ha proseguido Francisco Camps acerca del caso particular de uno de los abogados.
Por último, en referencia a la importancia de la ampliación norte del Puerto de Valencia, el exdirigente popular ha apuntado: “La Marina tiene que seguir al servicio de la actividad de la náutica valenciana junto con el ocio que genera. La ampliación del puerto es de lo que tiene que hablar Puig y como lo va a defender frente a Compromís que no quiere perjudicar a Cataluña”.