La directora de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, ha explicado en la feria de cruceros de Miami la iniciativa que van a llevar a cabo la APV y la Diputación de Valencia para tratar de ofrecer experiencias para los cruceristas en los distintos municipios de la provincia.
Así pues, Antonelli ha destacado una de las claves: «para que cada vez más cruceristas tengan la oportunidad de conocer la gran riqueza que ofrece nuestra provincia hay que hacer un paquete de excursiones a medida del sector cruceros».
Respecto al trabajo de las dos administraciones, la directora de cruceros de la APV ha indicado: «estamos haciendo unas jornadas de formación para aquellas empresas y técnicos de ayuntamientos que quieran hacer estos paquetes para poder explotarlo al máximo para que de la mano de la APV se expongan a todas las navieras».
«Hay que adaptar la oferta al tipo de cruceros, puesto que hay navieras de lujo, familiares o empresariales, entonces hay que tener en cuenta las características de cada uno. Por lo tanto hay que tener en cuenta criterios logísticos, duración y servicios que se ofrece en cada paquete», ha señalado Francesca Antonelli.
Por último, la directora de cruceros de la APV ha apuntado: «el mundo está en constante evolución y ahora se tiende a buscar excursiones sostenibles medioambientalmente y socialmente por lo que ofrecer destinos singulares como la cultura, gastronomía o artesanía valenciana es aquello que nos puede diferenciar, y todos los pueblos de la provincia pueden aspirar a este tipo de turismo».