FOTUR solicita que se liberen todas las actividades de espectáculos, ocio y entretenimiento al aire libre

Valencia, 23 de febrero de 2021.-

FOTUR, patronal del ocio y el turismo en la Comunidad Valenciana, solicita que en esta primera fase de la desescalada sean liberalizadas todas aquellas actividades que se desarrollen al aire libre, sin ningún tipo de restricción, exclusivamente con la aplicación de las medidas Covid-19 y la distancia de seguridad.

Se deben liberalizar las actividades de ESPECTÁCULOS Y EVENTOS, SALONES DE BODA Y CONVECIONES, PUBS, CAFÉS COCIERTOS, TEATROS, SALAS DE BAILE y todas aquellas que

se realicen al aire libre. Está demostrado que el riesgo es mínimo siempre y cuando se cumplan las medidas.

Así como la celebración de espectáculos y eventos en la vía publica, los salones de boda y eventos disponen de jardines y terrazas, además de las actividades de ocio y entretenimiento que disponen de terrazas, tienen que ejercer la actividad de acuerdo con el horario que se autorice y sin ningún tipo de restricción. En esta primera fase es necesario abrir los espectáculos y locales, para ir avanzado y generando confianza.

A medida que se evalúen los resultados, se deben liberar los interiores de los establecimientos con el fin de conseguir paliar el desastre económico. Primando siempre la seguridad y salud de los clientes y de los trabajadores, es necesario generar clientes y no pacientes.

Y por otra parte, FOTUR, insiste en la necesidad de avanzar en el plan de vacunación para ir inmunizando a la población y poder retornar a la actividad normal de la industria de la felicidad.