“El equipo de gobierno pretendía que aprobáramos lo que ya está aprobado, un folio por proyecto, pero sin informe económico financiero, sin informe jurídico, sin propuesta, sin plazos de ejecución, sin consignación presupuestaria, sin participación ciudadana, sin participación de la oposición y en el que solo aparecían dos o tres líneas de explicación de cada proyecto, todo un brindis al sol y propaganda electoral del PSOE”.
“El gobierno de Torrent está muy nervioso y en vez de ponerse a trabajar, escuchar a los vecinos y atenderles en sus necesidades, aumentar la seguridad ciudadana, la limpieza o bajar los impuestos, se dedica a perder el tiempo, llevando al Pleno lo que ya está aprobado y a atacar a la oposición”.
Valencia, 30 de noviembre de 2021.
Tras el Pleno Extraordinario celebrado ayer, en el que el equipo de gobierno del PSOE y CS llevaban aprobar un Plan denominado FICUS y en el que se incluyen todos los incumplimientos y promesas no ejecutadas por el gobierno socialista en dos legislaturas, los populares han afirmado que “con el PP no cuenten para este ejercicio de propaganda, en el que el alcalde ha intentado que la oposición aprobara por la puerta de atrás, inversiones ruinosas como La Malagueña y todas las compras de locales y solares de los últimos años”.
Además, su portavoz Amparo Folgado ha señalado que “no tenía ningún sentido llevar a votación un mamotreto resumen de todos los incumplimientos de este gobierno, proyectos en su gran mayoría ya aprobados y que, desde el PP, llevamos reclamando su ejecución durante años”. Además, Folgado afirma que “el equipo de gobierno pretendía que aprobáramos lo que ya está aprobado, un folio por proyecto, pero sin informe económico financiero, sin informe jurídico, sin propuesta, sin plazos de ejecución, sin consignación presupuestaria, sin participación ciudadana, sin participación de la oposición y en el que solo aparecían dos o tres líneas de explicación de cada proyecto, todo un brindis al sol y propaganda electoral del PSOE”.
Para la portavoz del PP, Amparo Folgado “El Plan FICUS es un resumen de todos los incumplimientos de un gobierno agotado y sin ideas de futuro para Torrent, pues no contiene ninguna inversión de futuro, sigue apostándolo todo al ladrillo, no va a generar más riqueza en la ciudad, ni va a generar empleo estable, ni va a convertir a Torrent en un polo de atracción de futuras inversiones, es un más de lo mismo y que luego costará mucho de mantener, algo que como siempre, correrá a cargo de los vecinos”.
Desde el PP se lamenta que el Plan Ficus no contemple ninguna inversión para acabar con las inundaciones en Parc Central, así como también, que no aparezca ni tan siquiera el soterramiento de las vías del metro. “El Sr. Ros afirma que se va a invertir 100 millones en Torrent, pero solo la depuradora que corresponde al ministerio, son 25 millones, incluyen las donaciones de Amancio Ortega que llevan cuatro años sin instalar y la urbanización de Parc Central, la pagarán los propietarios con las cuotas de urbanización, por lo que el Plan se queda en propaganda y en humo”.
Para Amparo Folgado “el gobierno de Torrent está muy nervioso y en vez de ponerse a trabajar, escuchar a los vecinos y atenderles en sus necesidades, aumentar la seguridad ciudadana, la limpieza o bajar los impuestos, se dedica a perder el tiempo, llevando al Pleno lo que ya está aprobado y a atacar a la oposición”.