- “Esta herramienta se ha demostrado que proporciona datos que deberían aplicarse con utilidad, por lo que, dado que están repuntando los casos, las recogidas de muestras se deberían de intensificar y los datos poder consultarlos cualquier ciudadano”
- “Es muy preocupante que el 75% de los contagios se estén dando en la ciudad de Valencia. Pero más aún la pasividad del gobierno municipal ante esa alarmante evidencia”
- “El Ayuntamiento debe de ponerse a trabajar y tomar medidas, porque ya está bien de inactividad, y letargo del Alcalde, durante la pandemia”
- El incremento de la vigilancia nocturna de zonas de botellón y de los lugares donde se concentran los más jóvenes es más que necesaria: venimos pidiendo durante semanas
Valencia, 1 de julio de 2021
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha exigido, ante el repunte de casos de COVID en la ciudad de Valencia, que se realicen a diario análisis de las aguas residuales de la ciudad de Valencia y que se publiquen también cada día.
“Esta herramienta se ha demostrado que proporciona datos que deberían aplicarse con utilidad, por lo que, dado que están repuntando los casos, las recogidas de muestras se deberían de intensificar y los datos poder consultarlos cualquier ciudadano”, ha indicado.
Para María José Ferrer San Segundo, “es el momento de intensificar los mecanismos de información y control sobre la pandemia. El Ayuntamiento debe de ponerse a trabajar y tomar medidas, porque ya está bien de inactividad, y letargo del Alcalde, durante la pandemia.”
“Desde el PP reiteramos la necesidad de hacer test de antígenos gratuitos en puntos estratégicos de la ciudad, para así tener más opciones los ciudadanos en caso de haber tenido algún contacto o sospechar que pueden estar contagiados”, ha señalado la viceportavoz popular.
Asimismo Ferrer San Segundo ha criticado el silencio y la pasividad de Ribó, “al que con varios brotes sociales de más de 10 personas en la ciudad durante el último día, y con una incidencia de 187 casos por 100.000 habitantes, el doble de la media de la Comunitat Valenciana, todavía no se le ha oído, ni ha tomado ninguna medida concreta ante ello.”
“Es muy preocupante que el 75% de los contagios se estén dando en la ciudad de Valencia. Pero más aún la pasividad del gobierno municipal ante esa alarmante evidencia”
“A la vista de los datos, se deberían tomar decisiones y hacerlas públicas. Por una vez deberíamos ir un paso por delante y tomar la iniciativa”, añadiendo que “nos enfrentamos a un nuevo escenario donde baja la edad de los contagiados y, por tanto, el incremento de la vigilancia nocturna de zonas de botellón y de los lugares donde se concentran los más jóvenes es más que necesaria, lo que venimos pidiendo durante semanas”, ha apuntado.
Por último, María José Ferrer San Segundo ha lamentado que “el alcalde no se haya puesto en contacto durante la semana con el resto de partidos políticos para abordar el incremento de casos y que siga sin hacer frente, con determinación y eficacia, a la COVID.”