Valencia, 11 de octubre de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia y Vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto al conflicto con Pérez Garijo: “mientras yo cantaba nuestro himno estatutario en el Parterre, ella se me giraba y no paraba de mirarme. Al acabar me dice que vergüenza que le haya molestado yo a ella cantando el himno mientras ella lo escuchaba. Y encima por la tarde encabezó un acto donde se proclamaban ideas independentistas”.
En vistas de la celebración del 9 d’octubre, Ferrer San Segundo ha destacado: “no puedo entender que no quieran escuchar a los valencianos y el dispositivo esté a 300 metros de separación en un día donde era al aire libre y se acababan las restricciones. También, no dejaron entrar al parterre al presidente de la Diputación de Alicante, porque solo entraban quienes ellos querían”.
Así pues, repasando el discurso del presidente de la Generalitat, la vicesecretaria de Territorio del PPCV ha indicado: “si hay algún partido jacobino y unitario es el PSOE. Nosotros creemos en el estado de autonomías y nosotros nos sentimos tanto valencianos como españoles. Ahora, que Ximo Puig, que está en una situación de debilidad, está lanzando discursos para hacerse un nombre porque le ningunean muchos ministros”.
Por otra parte, en referencia a la tasa turística, María José Ferrer San Segundo ha apuntado: “uno lo lanza así un día porque tiene un aprieto político, luego el presidente calla y por ello es cómplice. Aplicar cualquier tasa o tributo a un sector que lo ha pasado tan mal en estos momentos no tiene sentido”.
También, respecto a la ampliación de terrazas en la hostelería, San Segundo ha expuesto: “esto directamente repercute al empleo, porque muchos establecimientos habían contratado a una o dos personas más para cubrir esta ampliación. Estaremos atentos a la presentación de los presupuestos para ver si el sector pagará impuestos”.
“Aquí se pueden bajar impuestos, como ha pasado en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, pero él quiere ser el fiel escudero de Pedro Sánchez, quién ha quedado a la sombra por las políticas de Isabel Díaz Ayuso”, ha concluido la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de Valencia.